TEXAS

Trump consolidó el apoyo de los latinos y tuvo fuerte respaldo de los mexicanos en Texas

Donald Trump culmina este martes un ciclo iniciado en las elecciones del 2016: el Partido Republicano termina por confirmarse como un espacio político apetecible para buena parte del electorado latino en Estados Unidos, aproximadamente 36 millones de electores.

El candidato republicano ganó cómodamente el voto de dicha minoría en estados clave como Texas, Florida y Michigan, donde el escenario está disputado, pero los latinos que allí votan lo hicieron, según los conteos en diversos condados, por el expresidente.

Este martes la conclusión en Miami, donde Trump montó su comando electoral, es que el expresidente sigue siendo visto como más capaz que los demócratas para manejar la economía. Esta característica estaría por encima de los agravios a diversas minorías en los que Trump incurrió durante su campaña, como es el caso de los portorriqueños.

El dato cobra aún más relevancia si se considera que Kamala Harris terminó su campaña con el apoyo de diversas personalidades de la cultura latina en EU.

 

Según señalan en el comando republicano en los años 90 los demócratas tenían el 85% del voto latino y esta noche Harris lograría apenas el 50%, cuya principal fortaleza estaría en California.

Otro detalle es el socioeconómico: en los distritos más carenciados, donde viven los latinos de clase trabajadora la ventaja en favor de Trump es aún mayor.

El candidato republicano tendría además un fuerte aval de los votantes de ascendencia mexicana en Texas, especialmente en los distritos fronterizos, donde la tendencia favorece a los republicanos. Otra clave es Arizona, estado crucial donde Trump podría llevarse el triunfo por el voto mexicano.

FUENTE: https://www.lapoliticaonline.com/

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com