Incremento del precio del dièsel impacta a la flota camaronera de Tamaulipas

Admin/MT Noticias

Tampico, Tamaulipas.-El incremento del precio del dièsel impacta a la flota camaronera de Tamaulipas, la cual demanda mayor apoyo de parte de la SAGARPA y CONAPESCA, ya que de no tenerlo se corre el riesgo de que se paralice.

Raúl Ruiz Villegas, titular de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, informó que para tratar esta problemática se reunirán hoy los integrantes de la
Asociación Nacional de Secretarios de Acuacultura y Pesca de los estados con el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el nuevo comisionado de Pesca.

“Los apoyos, queremos participar más en el tema de los apoyos. Que los apoyos sean más equitativos.El tema del diésel marino tambien.  No es subsidio es apoyo y ahorita esta en 4.30 y queremos que nos den un poquito mas porque la verdad que estamos. Ya el precio del diésel se fue a 20 pesos y el 60 % del costo de nuestro negocio es el diésel, ya esta dificil”.

Externo que están atravesando por una situación muy difícil,  no sólo los de Tamaulipas, sino todos los del Golfo de México que son 300.

“Estamos apurados, nos impacta muchisimo se podría paralizar la flota pesquera por la falta de este apoyo y en Tamaulipas somos 180 barcos, pero en todo lo que es el Golfo de México somos como 300”.

Por ello, destacó la importancia de que el nuevogobierno federal los apoye.

“La idea ea que nos apoye y creo que vamis por buen camino. El nuevo secretario considero que nosva a apoyar y elnuevo comisiomado tambien creo que vamosbien”.

Por eso, dijo que hoy sostendrán esta reunión con las autoridades mencionadas con quienes también hablarán de otra
problemática que tienen en todos los estados como Asociación Nacional de Secretarios de Acuacultura y Pesca, como es la inpención y vigilancia, así como ordenamiento pesquero.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *