Crecimiento de N. Laredo requiere de 500 taxistas, pero solo hay 278
-No compran autos nuevos por ser muy caros.
Gastón Monge Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El notable crecimiento económico y urbano de esta ciudad requiere de al menos 500 conductores de taxis para satisfacer la también elevada demanda de este servicio, aunque por el momento se necesitan al menos 50 como apoyo de los 278 que operan en este momento, dijo Joaquín Treviño, secretario general del sindicato de taxistas.
Dijo el sindicalista que este déficit se debe a que hay choferes que trabajan dobles turnos, lo que aumenta la demanda de conductores, situación que se arrastra desde hace varios años debido al notable crecimiento de la ciudad, de la construcción de centros comerciales y diversos negocios que demandan un servicio más eficiente y rápido de taxis.
Al trabajar durante muchas horas al día, los actuales conductores bajan su rendimiento y capacidad de atención al público, por lo que de acuerdo a Treviño, ya es necesaria la presencia de al menos 50 nuevos conductores que alivien esta pesada carga de quienes tienen exceso de trabajo al día.
Respecto a los vehículos, dijo que no se renueva la flota porque los precios de los autos nuevos están muy elevados, porque un auto nuevo cuesta 300 mil pesos o más, costo que aumenta a casi 700 mil con las actuales tasas de interés a cinco años de plazo.
“Con esos 50 operadores se vendría a reforzar el trabajo de los actuales 278 choferes que hay en la ciudad, pero necesitamos al menos 500 choferes en la ciudad”, explicó.
Esta demanda, de acuerdo a Treviño, se debe en parte el enorme crecimiento urbano de la ciudad, sobre todo al poniente, parea a donde los conductores ya se quieren instalar debido a que la demanda de este servicio es hacia esa zona.
Mencionó que esta situación ocurre de manera similar en Reynosa, en Matamoros y otros municipios de la frontera de Tamaulipas, por ser los de mayor crecimiento urbano y poblacional en toda la entidad.
“En estas ciudades el poniente ya está sobrepoblado, y esto nos trae beneficios a los taxistas, porque el servicio de camiones urbanos no es puntual, y porque desde hace muchos años no existe un ajuste de las tarifas, además de lo alto en el costo del diesel”, explicó Treviño.