Participación ciudadana, necesaria para la salud pública en Reynosa

-COMAPA extrae más basura de red de drenaje y pluvial natural..

Reynosa, Tamaulipas.-La COMAPA de Reynosa continuó extrayendo más y más basura de una red de drenaje sanitario y pluvial natural en el fraccionamiento Rincón de las Flores, para garantizar la funcionalidad de los servicios, salubridad y un mejor entorno ecológico.

Por instrucciones de la presidente municipal, la Dra Maki Esther Ortiz Domínguez, el organismo rector del agua potable y el alcantarillado intensificó las labores de mantenimiento correctivo en un costado de barda perimetral y salida natural de las precipitaciones, en el fraccionamiento antes citado.

DESECHOS FUERON SACADOS A MANO

En este lugar, se efectuaron trabajos de excavación con maquinaria pesada para llegar hasta un colector, a una profundidad aproximada de 4.50 metros para abrir una ventana en dicho colector a la altura para sacar el tapón de basura, para sacarlo -literalmente- a mano.

La basura son en su mayoría plásticos, vasos y platos de unicel, botellas de vidrio, ropa y calzado en desuso, llantas, entre otros, arrojados por ciudadanos a la vía pública y espacios abiertos.

Posteriormente, con la unidad Vactor se sondeó la línea del drenaje sanitario para completar el saneamiento de dicha red y, finalmente, se reparó la ventana para poder rellenar la zanja, reponer brocal de concreto y re-nivelar el pozo de visita.

ANTECEDENTE, EXHORTO A CIUDADANOS

Como se informó anteriormente, cuando inició el saneamiento del pluvial natural y drenaje de Rincón de las Flores, se urgió a los ciudadanos a ya no tirar basura a la vía pública porque ésta es la causa principal de los taponamientos, brotes de aguas residuales y encharcamientos que afectan la salud y el entorno ecológico.

DENUNCIA ES ANÓNIMA

Con anterioridad se ha solicitado a los ciudadanos a denunciar anónimamente ante COMAPA de Reynosa a aquellas personas que atenten contra la infraestructura de este organismo, para ello pueden tomar foto o vídeo con sus celulares y traerlos ante esta dependencia, ubicada en calle Río Pánuco, entre 5 de Mayo y José de Escandón, en la colonia Longoria.

REPORTES CIAC

Para reportar este estancamientos o brotes de aguas negras, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC y en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *