Llaman a adultos mayores a no exponerse al frío por el cobro de pensión
Benny Cruz Zapata
Cd.Victoria, Tamaulipas.-Los adultos mayores que están recibiendo su pensión por parte del Gobierno federal deben evitar exponerse a las bajas temperaturas y poner en riesgo su salud ya que existen varias alternativas para cobrar el apoyo económico de referencia.
En primer lugar la Secretaria de Bienestar Social les garantiza que su dinero está seguro, y hay medios para cobrarlo como es la AAP del Banco de Bienestar en donde pueden consultar su saldo, lo que también pueden hacer llamado al teléfono 8009002000.
Y si la tarjeta es de débito, pueden usarla en tiendas de autoservicio, cualquier comercio con terminal de pago, es de compartir que algunos comercios tienen la opción de retiro en efectivo.
El pago de pensiones, se realiza con el depósito bancario de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, para checar el día de pago se exhorta a consultar las páginas oficiales de la Secretaria de Bienestar,
En este sentido es de mencionar que del 3 al 26 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero, con lo cual se cumple el compromiso anunciado en marzo de 2021 de aumentar sustancialmente el monto que reciben los derechohabientes.
Vale mencionar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumenta 25 por ciento, por lo que este año los derechohabientes reciben seis mil pesos bimestrales, con lo cual se concreta el aumento de 417 por ciento en esta administración.
Por otra parte, se informó que los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas beneficia a un millón 482 mil 451 derechohabientes, para lo cual se cuenta en 2024, con presupuesto de 27 mil 860 millones de pesos; la inversión social anual de 2019 a 2024 es de 111 mil 396 millones de pesos.
22 estados cuentan con la universalidad de la pensión, por el convenio firmado entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, que aportan cada uno 50 por ciento de la inversión para que personas con discapacidad de 30 a 64 años accedan a ella.