Otra vez concesionarios del transporte público amenazan aumento a las tarifas
-Delegación omisa a pronunciamiento como ha ocurrido en el pasado.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta concesionarios del transporte público urbano de Reynosa, se pronunciaron por aumentar las tarifas al transporte con el argumento del “encarecimiento de las refacciones”, el “combustible”, y la “inflación”.
Y es que más de dos mil unidades del servicio del transporte público que prestan el servicio a más de un millón de habitantes de la ciudad, decidieron de nueva cuenta aumentar las tarifas a 15 pesos pasaje general, y adulto mayor 12 pesos con credencial del INAPAM, y estudiantes 12 pesos con credencial de estudiante.
Actualmente la tarifa se encuentra en 12 pesos usuario general, personal adulta de más de 60 años de edad, 9 pesos, y estudiantes 9 pesos, donde anteriormente la tarifa oficial que el Gobierno de Tamaulipas de la administración panista tenía “congelada” era de 9 pesos usuario general, adulto mayor y estudiante en 6 pesos.
Los aumentos a las tarifas las han decidido los cientos de concesionarios del transporte, y no el gobierno de Tamaulipas a través de la Delegación del Transporte Público Urbano que se presume es la que la regula.
Sin embargo desde el gobierno Cabecista ha permanecido omisa al empoderamiento del transporte público en la entidad, y sigue omisa a cualquier pugna en contra de los cientos de unidades con temor a que les hagan un paro generalizado como ha ocurrido.
Para el usuario de a pie de darse de nueva cuenta el aumento de las tarifas al transporte, sin lugar a dudas lacerara su economía, ya que muchos trabajadores usan hasta 6 pasajes diarios para ir a sus labores, oficinas o empleos.