Implementan “Operativo Carrusel” ante gélidas temperaturas en Tamaulipas
-Exhortan a la población cuidarse de bajas temperaturas que oscilaran hasta los -2 grados durante los próximos dos días..
Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación Operativa de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, implemento el tradicional Operativo Carrusel ante la ola gélida que está azotando la zona norte de la entidad, y donde exhortan a la población a cuidarse, ya que seguirá descendiendo las temperaturas.
Fue el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, quien acompañado de funcionarios Municipales, así como el área operativa de Protección Civil y Bomberos Municipal, quienes realizaron un operativo en varios sectores de la ciudad.
-Realizan recorrido por el conocido “Barrio del Centralito” llevan cobijas y bebidas calientes para personas de la calle.
El operativo “Carrusel”, dio inicio en las instalaciones de esa corporación para pernoctar en el conocido “Barrio del Centralito”, donde entregaron cobijas, así como bebidas calientes, y a las personas que estaban en situación de “calle”, fueron alertadas ante las bajas temperaturas que se registraran en las próximas horas, y los conminaron a que se refugiaran en un lugar mas cálidos para protegerse.
Apoyados de unidades de Tránsito y Vialidad Municipal, recorrieron las calles de la zona Centro, donde entregaron cobijas y bebidas calientes a las personas que son consideradas de “calle”, y que dormían muchos de ellos a la intemperie, donde los invitaron a que fueran llevados a los albergues que fueron habilitados como el Polideportivo, ubicado en la carretera Río Bravo a Reynosa, a un costado de la colonia La Laguna.
-Habilitan albergues en el antiguo Asilo de Ancianos y Polideportivo.
También se habilito el albergue del antiguo Asilo de Ancianos, mismo que está ubicado en la colonia Aquiles Serdán, hasta la tarde de hoy personal del área operativo de Protección Civil y Bomberos Municipal, dio a conocer que se encontraban solamente 6 personas consideradas de “calle” quienes solicitaron el apoyo para estar en ese albergue del Polideportivo, así mismo en el albergue que fue habilitado en la Aquiles Serdán, fueron 3 personas las que solicitaron el apoyo hasta la tarde de hoy.
-Alcalde anuncia que el operativo seguirá hasta el día jueves que mejoren las temperaturas.
Al ser entrevistado el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, señaló que ante esta ola gélida que está azotando la zona norte de la entidad, su gobierno insto a todas las dependencias para apoyar a la ciudadanía que necesite el apoyo, y estarán realizando ese operativo estos días que se estarán registrando bajas temperaturas.
Indicó que también están habilitados los albergues, donde se tienen camas disponibles, espacios cobijas, medicamento si es necesario para aquellas personas que soliciten el apoyo, y acudan a esos albergues.
“Estaremos recorriendo varios sectores de la localidad, y de igual forma estaremos atendiendo el llamado, y las denuncias anónimas que están presentando los ciudadanos”, mencionó el edil.
Añadió que las dependencias del Sistema Integral para la Familia Municipal, el departamento de Protección Civil y Bomberos Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, así como la Dirección de Protección Animal Municipal estarán realizando los recorridos conjuntamente a fin de resguardar a la ciudadanía de esta onda gélida que esta azotando Reynosa.
El “Operativo Carrusel” siguió su recorrido por el área del puente Internacional Reynosa-Hidalgo, así como la Plaza de la República, y la colonia Zona Dorada o Del Prado, donde la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, auxilio a las personas consideradas como de “calle”.
En ese lugar se auxiliaron a varias personas, y valoraron medicamente quienes las trasladaron al albergue de la colonia Aquiles Serdán, y otras en el albergue Polideportivo retirándolas de la calle para que se protejan.
-Protección Civil y Bomberos traslada más personas a los albergues.
El encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos Municipal, Ernesto Gómez de la Peña, al ser entrevistado dijo, que habilitaron el operativo “Carrusel”, a fin de evitar tragedias, ya que seguirán las bajas temperaturas en los próximos días, y hasta el cierre de esta información se han contabilizado un total de 18 personas que están albergadas, así como dos personas que se encontraban en la Central Camioneta que fueron trasladadas al albergue, y una más que estaba en la zona Dorada.
Finalmente el funcionario municipal exhorto a la población a que se cuide, y se protejan de las inclemencias del tiempo, ya que seguirán bajando las temperaturas.