IMSS realiza con éxito simulacro por derrame de sustancias peligrosas

-Se pusieron en práctica los protocolos limpieza exhaustiva para atender la contingencia.

Reynosa, Tamaulipas.-La Unidad de Medicina Familiar Número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, realizó con éxito un simulacro por derrame de sustancia peligrosa, como parte de las actividades encaminadas a fortalecer el Programa de Seguridad y Prevención de Accidentes del año 2019.

El director de la clínica Número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, señaló que el ejercicio tuvo la finalidad capacitar al personal del IMSS para atender este tipo de contingencias, en el que participaron 12 trabajadores de la áreas de limpieza e higiene, enfermería, médicos y conservación, donde solo se acordono el área sin la necesidad de evacuar al personal del IMSS, ni a la derechohabiencia.

Explicó que el lugar donde se originó la contingencia fue en atención médica continúa, alrededor de las 10:00 am hora de término 10:25 am, coordinando las maniobras de limpieza fue el Ingeniero Francisco Ramírez asesor de Seguridad en el Trabajo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS.

Explicó que las más de 400 personas que se encontraban dentro de las instalaciones, en áreas como consulta externa, urgencias, farmacia, oficinas administrativas, archivo clínico, laboratorios y rayos X, no sufrieron ningún contratiempo y las actividades diarias continuaron realizándose de manera normal.

“Los trabajos de limpieza, se llevaron a cabo en el menor tiempo y orden posible, logrando cumplir con éxito el objetivo, sin contratiempos por parte de los trabajadores y derechohabientes”, destacó, Díaz Cisneros.

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *