Domingo de Ramos

-A nivel nacional se lleva a cabo este festejo católico, donde los feligreses bendicen ramos de palma con incrustaciones de imágenes religiosas.

Por: Noé Gea.

Reynosa Tamaulipas.-Domingo de ramos, tradicional festejo eclesiástico que se realiza a nivel nacional donde los feligreses católicos compran un ramo de palma decorado, asisten a misa y al terminar es rociado con agua bendita por el padre responsable de la iglesia o capilla.

Que significa Domingo de Ramos?, El Domingo de Ramos es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos.

Séptimo y último día de la semana civil, primero de la semana litúrgica. Según la biblia «los domingos se dedican al descanso y, entre los católicos, y se debe realizar el culto divino» es el Último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa.

Esta celebración religiosa se realiza cada año y ala vez tiene como objetivo recordar el sacrificio de Jesús según las sagradas escrituras, que revelan la muerte y resurrección de Cristo y recordar el sacrificio del mesías por sus fieles seguidores, este culto se ha celebrado a través de los años

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *