Aprenden estudiantes del Tec a armar despensas en el Banco de Alimentos
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial que cursan en el Instituto Tecnológico de esta ciudad visitaron durante dos fines de semana las instalaciones del Banco de Alimentos que administra la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo, con el objetivo de aplicar los conocimientos y aptitudes obtenidas en dicha institución educativa.
Se trata de jóvenes que pertenecen a la Sociedad Académica lean Six Sigma (Salss), quienes acudieron como voluntarios a esta Asociación Civil durante esos dos fines de semana en los que integraron 632 despensas que fueron asignadas a familias de algunos de los sectores más marginados de la ciudad.
De este grupo de estudiantes, Alejandra Castillo mencionó que organismos que destacan por su altruismo y su voluntad de apoyar los más desprotegidos, como el Banco de Alimentos, ofrezcan la oportunidad de acercarse al estudiantado para ofrecerles todo lo relacionado a la organización y proveeduría de los alimentos que son destinados a diversos sectores de la ciudad.
“Entre las actividades del Capítulo tenemos actividades a nivel social y el ingeniero Feliciano nos invitó a ser voluntarios de Cáritas, él una vez participó y nos invitó a ser parte. Venimos dos fines de semana, el sábado 28 y este sábado 4 de noviembre”, precisó.
Agregó que entre las actividades que desarrollan como estudiantes y miembros de Salss, durante esas dos visitas realizadas al Banco de Alimentos aplicaron una línea tupo producción en el que los alimentos donados n la colecta fueron separados luego de manejarlos mediante la separación y armado de las despensas mediante un ensamblaje en distintas áreas.
Los alumnos estuvieron muy motivados con estas visitas que realizaron al Banco de Alimentos, por lo que hicieron extensiva a las demás instituciones de educación superior para que lleven a cabo visitas similares a este lugar como voluntarios, y con ello incrementar sus conocimientos en el área de la administración y organización de alimentos.
Los estudiantes manifestaron que esta experiencia fue muy ilustrativa y educativa, ya que al estar en las bodegas de almacenamiento de alimentos, al ver todo el proceso de la administración de los alimentos, aprendieron cómo hacerlo en este lugar que se ubica en las calles de Iturbide esquina con Constanza García, en horario de servicio de las 09:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.