Alumnos del TEC arman más de 600 despensas en Banco de Alimentos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante dos fines de semana, alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo que cursan la carrera de Ingeniería Industrial y que pertenecen a la Sociedad Académica de Lean Six Sigma (SALSS) acudieron como voluntarios al Banco de Alimentos de Cáritas local y aplicaron los conocimientos en materia de producción.
Resultado de estas dos visitas, los futuros ingenieros integraron 632 despensas, mismas que se destinaron a sectores vulnerables de la ciudad.
Alexandra Castillo, estudiante de este grupo consideró de gran importancia que organismos dedicados al altruismo, brinden la oportunidad del conocimiento a las instituciones educativas.
«Entre las actividades del Capítulo tenemos actividades a nivel social y el ingeniero Feliciano nos invitó a ser voluntarios de Cáritas, él una vez participó y nos invitó a ser parte. Venimos dos fines de semana, el sábado 28 y este sábado 4 de noviembre», detalló.
«Lo que hicimos fue hacer una tipo línea de producción en dónde con el alimento que donaron en la colecta lo separaron, nos lo dieron a nosotros e hicimos una línea de producción y armamos las despensas y las ensamblamos en distintas áreas», agregó.
Alexandra invitó a otros centros de estudio a visitar el Banco de Alimentos de Cáritas y ser voluntarios para aumentar el nivel de aprendizaje a través de la práctica.
«Fue una experiencia muy grata el venir y ser parte de la línea, estar en la bodega y ver cómo se hace todo el proceso detrás de dar una despensa, me gustaría invitar a todos para que sean voluntarios», concluyó.
El Banco de Alimentos de Cáritas se ubica en Iturbide y Constanza García, con horario de servicio de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.