Precios altos al consumidor siguen afectando la economía familiar
-Y aun que el gobierno Federal asegura que hay una baja en la inflación, la percepción es otra en los hogares.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Los altos precios de los productos de la canasta básica, ha obligado a los ciudadanos a economizar en sus hogares, ya que se vislumbra la prolongación de la recesión económica, aunado a la inflación.
La pandemia trajo consigo una serie de problemáticas, no solo de salud, sino también económica, donde en el primer trimestre del año se avizoraba una ola de inflación que repercute no solo al mundo, sino a México.
El alza de los productos de la canasta desde el mes de Enero se ha prolongado hasta la fecha, aunado a la inflación que ha provocado una escalada de aumento en los precios de los productos básicos como el aceite, leche, tortilla, arroz, frijoles etc.
Y es que aun que el gobierno Federal, a dicho a los “cuatro vientos”, que la inflación a descendido, el bolsillo del pueblo, del ciudadano a pie la percepción es otra, donde en muchos de los hogares no alcanza ni para lo básico, y no se diga con las recientes y próximas inscripciones escolares, donde los precios de uniformes, zapatos, y colegiaturas serán el dolor de cabeza de los padres de familia.
Lamentablemente los mexicanos no avizoran para cuando se pueda estabilizar la economía, ya que siguen en aumento los precios principalmente en las carnes como la de res, pollo, y cerdo en lo que resta del año.