Organizan la edición 40 de la Feria del Empleo
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una nueva edición de la Feria del Empleo se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico con la participación de al menos 70 empresas de diferente giro, las que ofrecieron mil 500 vacantes a los buscadores de empleo que acudieron a este lugar en busca de mejores oportunidades para elevar su nivel de vida y la de sus familias.
A las 10:30 horas inició este peculiar evento que fue inaugurado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en presencia del secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara y por el director del Empleo y Pymes municipal, Jaime Mireles.
Dijo el funcionario que además de estos eventos se realizan similares en las colonias, con la idea de ofrecer oportunidades laborales a ciudadanos que no tienen empleo o que desean mejorar su situación laboral con otro trabajo mejor remunerado.
“Lo hacemos en el oriente, poniente y sur de la ciudad, y hasta el momento llevamos 40 eventos de Empleo en tu Colonia con 7 mil 678 ciudadanos vinculados, y destaca que más de la mitad de las vacantes son de mujeres, lo que ha impactado de manera muy positiva, y en nuestro registro son más las mujeres que los hombres, los que han solicitado empleo”, explicó.
Y es que en todos los eventos de este tipo que han sido organizados, de cada 100 ciudadanos al menos 65 se vinculan a una empresa para participar en el proceso de selección, y de los que se vinculan al menos el 70 por ciento son contratados por las empresas.
Es decir, que del total de los que se acercan a estos eventos, entre el 45 y 50 por ciento son contratados, y de acuerdo a Mireles, son datos aportados por el Imss, toda vez que es muy difícil que los buscadores de empleo se acerquen a una empresa en busca de trabajo, por lo que aprovechan estos eventos para ser vinculados.
Al igual que en todos los eventos de este tipo, son las maquiladoras las empresas que más son solicitadas, seguidas de empresas transportistas, agencias aduanales, centros comerciales y servicios.
Joana tiene 42 años de edad y acudió a este evento en busca de una oportunidad laboral, ya que se encuentra sin trabajo luego de haber sido despedida de una maquiladora, por lo que su necesidad de emplearse es mucha.
Pese a su edad tiene confianza de ser contratada al contar con suficiente experiencia como operaria, “pero no sé si me puedan contratar, pero confío en lograrlo”, expresó.
Con apenas 22 años de edad, Lucero busca un empleo por dos razones; una es para poder pagar sus estudios universitarios, ya que está en los últimos semestres de la carrera de Radiología, y la otra razón es para poder mantener a su pequeña hija de un año, a la que llevó a este evento por no tener quien le ayude en su cuidado.
Al igual que ellas decenas de personas, la mayoría jóvenes menores de 30 años acudieron al Centro Cívico en busca de una oportunidad laboral, y entre ellas había algunas que fácilmente rebasaban los 45 y hasta 50 años de edad, pero aun así buscaban ser contratadas.