CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Fiscalía no reconoce la violencia vicaria

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La violencia vicaría es una realidad que en Tamaulipas debe juzgarse como tal y no como un caso de violencia familiar, por ello Diputados locales exhortan al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, lrving Barrios Mojica, con el objeto de que las denuncias realizadas por el delito de violencia vicaria, sean registradas y tramitadas bajo esa denominación y no como violencia familiar.
Es de mencionar que la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.
El ánimo de causar daño a su pareja o expareja a toda costa supera cualquier afecto que pueda sentir por ellas y por los hijos.
Se hace mención que se llega al extremo del asesinato de las hijas o hijos es la parte más visible de esta forma de violencia extrema que destruye a la mujer para siempre;  pero es habitual la manipulación de hijas o hijos para que se pongan en contra de la madre o incluso la agredan.
Esas hijas e hijos sufren un daño irreparable y son también víctimas de violencia de género. El objetivo es el control y el dominio sobre la mujer, en un alarde máximo de posesión en una relación de poder que se sustenta en la desigualdad.
El exhorto se da a solicitud de la Diputada Magaly Deandar, la cual recoge el sentir de mujeres víctimas de violencia vicaria y de sus abogadas, quienes solicitaron la intervención para que esta irregularidad se corrija en la Fiscalía General.
Al presentar este exhorto, la Diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, mencionó que la actuación de la autoridad correspondiente, genera un perjuicio a las víctimas de este tipo de violencia.
Es importante mencionar, que desde enero del presente año, la violencia vicaria constituye un delito señalado en la legislación local, de ahí la importancia de canalizar las denuncias de manera correcta.
Vale mencionar que en Tamaulipas a quién comete el delito de violencia vicaría se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión junto a las penas previstas e incrementarán hasta en una tercera parte de su mínimo y máximo y se incurren daño físico a las hijas o hijos.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com