Trabajadores del volante rechazan a empresas “foráneas”
-Aseguran que son una competencia “desleal”.
Abigail Morales
Reynosa, Tamaulipas.-Debido a la competencia “desleal” por la que están pasando los transportistas en sus trabajos a causa de los altos precios en el combustible, y la complicada situación de la inflación que está atravesando el país, ha provocado que muchos de ellos busquen otros trabajos.
El Secretario General de la Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler en Reynosa, Guillermo Villanueva Cruz, señaló que trabajar de taxista no favorece del todo la situación económica de muchas personas, por lo que es mejor dedicarse a otra cosa.
Indicó que uno de los motivos de porque muchos ciudadanos han renunciado a brindar sus servicios de taxistas, es por la “desleal” competencia de empresas que se han instalado en otros estados.
Otra de las causas es debida a la empresa Uber, en la Ciudad de México, donde ha habido casos en los cuales han tenido un pésimo servicio, asaltos, robos, y la desconfianza que algunos choferes les generan a los pasajeros.
El líder de los taxistas de Reynosa, Guillermo Villanueva, explicó que si algún pasajero olvida su celular o alguna pertenencia en el vehículo, no hay persona o sitio en el cual reclamar, ya que se tiende a desconocer la procedencia del taxi, o el número.
Sin embargo, en la Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler de Reynosa, aseguró que es una base en la cual cuentan con la identificación de las unidades, número de base, y el número de las unidades que los choferes conducen.
Cabe destacar que hoy en día, hay mucha competencia “desleal” que ha agraviado significativamente la posición de numerosos taxistas, y sumando las innumerables jornadas laborales que los operadores tienen que trabajar para poder financiar el combustible de la unidad, las refacciones por si el vehículo llega a descomponerse, el salario, y en caso de que el coche no le pertenezca al conductor, la renta de la unidad.