«Confiamos en que la Guardia Nacional sea una estrategia de seguridad que funcione para el país»:CIEST.

Tampico, Tamaulipas.-El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, dijo que están a favor de la Guardia Nacional y confían en que esta estrategia funcione para el país que necesita estructuras de seguridad sólidas.

«Entiendo que el marco legal esta dado en su primera etapa, en las cámaras ya se pronunciaron a favor, ya votaron y ahora estamos en la espera de que los congresos estatales cumplan el número que se requiere para poder lograr la reforma constitucional».

«Si, claro estamos a favor, es algo que ya fue analizado, fue visto y creo que los congresos lo han establecido de esa manera y debemos confiar en que sea una estrategia que funcione para nuestro país, vamos a conocer su forma de operar, falta mucho por delante y necesitamos estructuras de seguridad solidas y esta puede ser una buena opción».

Ante la inseguridad que priva en la zona sur, recientemente con un asalto bancario, señaló que el CIEST participa de manera dinámica en la Mesa de Seguridad en la zona sur y se está abordando esos temas y existe la coordinación con las diversas corporaciones policiacas.

«Tiene que haber una cercanía más con los negocios, sobre todo que es dónde hay más problema, una cercanía más con las autoridades y que permita que estos delitos puedan ser inhibidos».

Expresó que sin duda hace falta elementos, según lo que se acaba de publicar en gobierno del estado hace falta más, pero esperan que este año se tengan los números de elementos necesarios.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *