BENEFICIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO A MILES DE HABITANTES CON LAS JORNADAS CIUDADANAS

• Apoya la economía y el bienestar en la Almaguer, Ernesto Zedillo, Casa Bella y Villa Florida y colonias aledañas.
Reynosa.- Continúan los esfuerzos del Gobierno del Estado para seguir apoyando en esta ciudad la economía familiar y el bienestar de miles de ciudadanos en las colonias Almaguer, Ernesto Zedillo, Casa Bella, Villa Florida y colonias aledañas; actividades similares se desarrollan en municipios como Río Bravo, con el mismo propósito.
Los beneficios que se están proporcionando a la comunidad son 50 por ciento de descuento en licencias de manejo y cancelación de recargos vehiculares; registros de nacimiento gratis, impresión del CURP, bolsa de trabajo, aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores.
También entrega de becas para estudiantes, becas para las madres jóvenes, preparatoria abierta, créditos educativos en apoyo a la comunidad escolar; créditos en apoyo a las micro empresas; entrega de tinacos para la basura y de árboles, inscripciones al seguro popular, detecciones (glucosa, próstata), vacunación universal, vacunación antirrábica, fumigación, trabajo social, psicología y apoyo jurídico.
Aunado a lo anterior en las brigadas ciudadanas se brindan facilidades para la escrituración de las viviendas, a través del ITAVU, lo que representa un soporte muy fuerte para cuidar el patrimonio de las familias.
Cada sábado se realizan las Jornadas Ciudadanas en horario de las 9:00 am a las 13:00 pm, dentro del Plan Unidos por Reynosa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Programa “Un Gobierno Cerca de Ti” de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con las dependencias del gabinete estatal, el gobierno municipal y el DIF local.
Con ello se da cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado con la ciudadanía, estas acciones contribuyen al bienestar directo de la comunidad que en todos los casos está agradeciendo el apoyo recibido a través de los servicios gratuitos y los descuentos en apoyo a la economía de la ciudadanía y la familia.
Simultáneamente se realizan Jornadas Ciudadanas en el municipio de Río Bravo como sucedió el pasado día sábado en la Escuela Primaria Club de Leones No. 1 en la colonia Benito Juárez.
Este fin de semana en representación del Gobernador supervisó las Jornadas Ciudadanas el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado se acaba de inaugurar el Centro de Bienestar y Paz con una inversión de 30 millones de pesos como parte de la reconstrucción del tejido social, y antes innumerables obras de pavimentación de vialidades y obras hidráulicas, a lo que se sumará el paquete de obras estatales este año 2019 y un programa similar al Plan Unidos por Reynosa en beneficio de los riobravenses.
Participan en estas brigadas coadyuvando en el bienestar de la comunidad el DIF Tamaulipas, Salud, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el ITAVU, la de Educación (SET), SEBIEN, Desarrollo Económico, COMAPA, la Oficina Fiscal del Estado, la Secretaría del Trabajo, el Registro Civil y Predial en coordinación con el gobierno municipal y el DIF de cada localidad.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *