Olga Sosa luchara para que no se llegue a la eliminación de la clasificación al feminicidio

Tampico, Tamaulipas.-Tras aclarar que aún no se ha eliminado al feminicidio como delito grave, la diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, afirmó que lucharán para que no se llegue a la eliminación de esa clasificación a este ilícito ya que sería un retroceso y bajo ningún motivo permitirá que suceda y eso lo expondrá el próximo miércoles en tribuna.

Lo anterior al preguntarle su opinión sobre el artículo 19 en cuanto a la eliminación de feminicidio como delito grave, agregando que van a tener un foro el próximo miércoles con personas especializadas para hablar de este tema y expongan sus razones del porqué quieren eliminar como delito grave al feminicidio.

“Vamos a escuchar a todas las voces, pero quiero que sepan que en lo personal bajo ningún motivo estoy de acuerdo en que eso suceda y de ser posible lo expondré en tribuna”.

La legisladora dijo estar agradecida con su grupo parlamentario de Encuentro Social porque siempre que hay algo que exponer le dan la oportunidad de pasarlo a tribuna y decirlo.

“Y hoy si les digo, no estoy de acuerdo, tenemos años y años luchando por eso, no nada más es el feminicidio, también es la violación y acoso sexual a menores de edad; entonces, va a ser muy importante que las mujeres, porque es la legislatura de la paridad nos unamos y no permitamos que el feminicidio sea eliminado de la clasificación de delito grave”.

Manifestó que será el próximo miércoles cuando escucharán en un foro las razones por las cuales quieren eliminarlo.

“He visto en múltiples medios y en las redes sociales que esto quedó eliminado, pero es importante aclarar que solamente la Comisión de Puntos Constitucionales hizo este dictamen, el cual pasa a pleno y entonces ya los 500 diputados votan para que esto proceda o no, hay mucha desinformación, hoy el feminicidio si es un delito grave, todavía no pasa al pleno”.

Aseveró que si se aprueba que el feminicidio no sea delito grave sería un retroceso.

“Para mi es importantísimo que las mujeres de todo el país estén protegidas al menos por la ley, porque si no nos protegen las fuerzas armadas o nuestros familiares, porque de alguna manera no saben que estamos siendo atacadas, mínimo la ley sea quien los proteja”.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *