CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Accidentes caseros un peligro para la niñez

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los accidentes caseros afectan principalmente a los niños, por lo que se exhorta a tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística.

En general, se entiende el accidente infantil como un riesgo connatural al crecimiento y al aprendizaje de la vida. Las niñas y niños exploran todo cuanto les rodea y no son plenamente conscientes de los riesgos, tratan de averiguar sus propios límites.

Las instrucciones de las autoridades de protección civil y Secretaria de salud, para cuidar a los menores van dirigidas a extremar precauciones para evitar accidentes, además de darles frutas ricas en vitamina “A” y “C” así como consumir abundantes líquidos y principalmente cuidar a sus hijos menores.

En este mismo tenor la Secretaria de Salud sustenta que en Tamaulipas los niños mueren por accidentes y enfermedades infecciosas. De acuerdo al reporte difundido estas dos causas han propiciado desde lesiones leves, severas, permanentes y en el peor de los casos la muerte.

Así mismo, los indicadores demográficos precisan que la mortalidad infantil en la entidad es del 10.44 %, situándose por debajo de la media nacional que es del 14.55%.

Se señala que diversos estudios reflejan que en los accidentes domésticos sufridos por los niños, las causas, por orden de incidencia, son las siguientes: Caídas, Intoxicaciones,  alergias e irritaciones, Quemaduras, Incendios y explosiones, Electrocución, Asfixia respiratoria, Heridas.

La mayoría de los accidentes ocurren donde existe estos riesgos: Agua: en la cocina, en el baño, en las piscinas o en las bañeras, por lo antes dicho, se exhorta a los padres de familia a extremar las precauciones en el hogar para proteger a los menores.

Para prevenir traumas o heridas:

  1. Proteja terrazas, ventanas y otros sitios elevados que impliquen algún riesgo.
  2. Ponga barandas y pasamanos en las escaleras.
  3. Evite que los niños alcancen cerraduras de ventanas. …
  4. Vigile que las ventanas, puertas y demás muebles no tengan vidrios rotos.
  5. Mantenga los pisos secos y limpios.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com