Casa Nuestra Señora de Guadalupe sigue atendiendo a migrantes

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-La Casa del Inmigrante Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, sigue recibiendo a migrantes que son repatriados de los Estados Unidos de Norteamérica para brindarle un cobijo en su peregrinar.

Personal de esa Casa de asistencia para los Migrantes informaron que actualmente cuentan con la atención de apoyo para esas personas como es cobijo, comida, atención medica, apoyo para traslado a sus lugares de origen pero consideró que buscaran más apoyos externos para poder solventar la alta afluencia de personas que son repatriadas por esta frontera.

Recordó que por lo general reciben de entre 20 a 100 inmigrantes que son deportados por los Estados Unidos de Norteamérica, donde cada tercer día arriban más y que en ocasiones son pocos, ya que varía de acuerdo a las deportaciones que las autoridades del vecino país realizan.

Así mismo se han registrado personas de origen Cubano, Africanos, Haitianos pero esas personas inmediatamente su situación consular es resuelta a la brevedad por lo que no tienen mucho tiempo de estancia en esta ciudad a comparación de los inmigrantes que son de países como Honduras, El Salvador, Guatemala entre los mas registrados.

Añadió la encargada de la casa de atención al migrante que ese centro tiene capacidad para atención de hasta 100 personas y que en caso de que se supere la capacidad que tienen prevista arribe a Reynosa se extenderá en el área de salón múltiples en donde atenderán y colocaran a mas hermanos repatriados, puntualizó.

 

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *