Ciudadanos disfrutaron del Festival del Tamal Norteño 2019

-Celebran el día de la Candelaria con tamales.

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Todo un éxito resulto el Festival del Tamal Norteño 2019, donde cientos de ciudadanos degustaron de los más exquisitos tamales en el día de la Candelaria, y donde la alcaldesa Maki Ortiz, refrendo el compromiso de seguir promoviendo la convivencia familiar en esta ciudad.

El evento se llevo a cabo la tarde del sábado en la explanada de la plaza Principal Miguel Hidalgo y Costilla, donde la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez presidio la inauguración del Festival del Tamal Norteño 2019.

Fueron más de 70 expositores quienes acudieron a ese evento para que la ciudadanía degustara los diversas muestras gastronómicas del clásico tamal norteño y donde se apreciaron largas filas de ciudadanos que acudieron a saborear los exquisitos tamales en festejo del tradicional día de la Candelaria.

En su mensaje la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo, a los cientos de ciudadanos que acudieron a ese importante evento que se festeja el día de la Candelaria, donde al Ayuntamiento de Reynosa le toco el monito y es por ellos que se realizo esa tradición del Festival del Tamal Norteño 2019.

Así mismo la alcaldesa Maki Ortiz, hizo una reseña histórica referente a ese día de la Candelaria, donde llevaron al seños Jesús al templo, y donde en ese entonces había mucha sabiduría y es precisamente lo que se le pide al Dios.

“Es lo que le pedimos a Dios, para poder hacer lo mejor para nuestras vidas para ayudar a los demás para hacer mejores seres humanos cada día de nuestra vida”, menciono Maki Ortiz.

Por otra parte en su mensaje la alcaldesa Maki Ortiz, señaló que empezaron este año con mucho ímpetu, y que se realizaran más de 600 millones de pesos en obras más otros más que su gobierno está consiguiendo por que quieren seguir avanzando en el tema de calles pavimentadas, de baches solucionados, así como iluminación en las colonias, escuelas rehabilitadas y mucho mas.

“Miren hay mucho rezago, yo no les prometí una varita mágica, les prometí una mejora continua y llevamos más de 638 obras más de 450 calles arregladas más de 120 escuelas rehabilitadas, el programa de becas más grande de la historia de Reynosa pero falta muchísimo y les agradezco que me hayan dado otra oportunidad de seguir trabajando con honestidad para ustedes porque así es como vamos a hacer que esta ciudad sea una ciudad digna, de desarrollo en donde todos y cada uno de ustedes puede vivir mejor”, aseguro la Presidente Municipal Maki Ortiz.

Finalmente la alcaldesa menciono que su gobierno seguirá trabajando para hacer la ciudad que más empleos produce como se logro el 2018, y porque aquí vive la mejor gente de México, puntualizó.

Al termino de su mensaje la alcaldesa Maki Ortiz, dio un recorrido con si equipo de trabajo por los más de 70 stand que fueron instalados en la plaza Principal Miguel Hidalgo, y donde degustaron los mas exquisitos tamales norteños para posteriormente dar la entrega a los tres mejores tamales de esta ciudad con un reconocimiento y premios económicos a los expositores.

 

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *