Visita alcalde Carlos Peña Ortiz, y Gobernador Américo Villarreal, albergue Senda de Vida 1
-Ambos mandatarios observaron que en ese alberge se den las condiciones dignas con respeto a los derechos humanos.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades estatales y municipales visitaron el Albergue Senda de Vida 1, para que se den condiciones dignas con respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, donde el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizaron una visita al conocido Alberge Senda de Vida número Uno, quienes ambos observaron que en ese alberge se den las condiciones dignas con respeto a los derechos humanos.
Ambos mandatarios coincidieron en confirmar el seguimiento que Estado, Federación y Municipio han establecido en las Mesas de Trabajo en las que también ha participado el Director de los recintos, Pastor Héctor Silva De Luna.
Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anata, aseguró que son alrededor de 4,400 migrantes los que se encuentran en los albergues esperando su cita con las autoridades norteamericanas para conseguir su cruce legal a los EEUU.
Declaró el mandatario estatal que el Estado participa de la mejor manera para garantizar su estancia en Tamaulipas.
Durante la visita de reconocimiento al Albergue Senda de Vida 1, el Gobernador y el Alcalde fueron acompañados por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, y Felipe Garza Narváez, Delegado de Gobernación, entre otros funcionarios.