Semana santa no es sinónimo de vacaciones
Benny Cruz Zapata.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la antesala de la semana santa, se llama a la población a reflexionar sobre el sentido religioso que esta tiene, ya que en un sentido colectivo, la población tiende a asociarla con tiempo para vacacionar, pasando por alto su contenido que llama a un acercamiento con Dios.
En este tenor, Pastores religiosos señalan que a pesar del convulsionado panorama que se padece a nivel social, la población no se apega al contenido espiritual de la Semana Santa, pues prefieren buscar una playa que buscar a Dios, menciona el representante de la Iglesia Luz para las Naciones; Luis Armando González Islas.
“Estamos viviendo momentos muy complicados, en donde sólo el encuentro con Dios nos va a poner a salvo, ya que es a nivel sociedad estamos enfrentando una serie de retos, lo que nos mantiene en un estado de incertidumbre, pero en lugar de buscar el bienestar espiritual la gente se va por la fiesta, la diversión, el escape”.
En este sentido, hace referencia que la Semana Santa o Semana Mayor está cargada del sentido cristiano y según esto debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para que vivamos en paz.
El significado de esta semana es puramente cristiano, sin embargo, este período de asueto es empleado por muchas personas para realizar actividades de esparcimiento y diversión.
Este “tiempo santo” muy bien podría ser utilizado para reflexionar en qué cosas podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el país y porqué no hasta en el mundo, puntualiza el pastor.