AMLO promete que su gobierno regresara la tranquilidad y paz a Tamaulipas

-En tres meses regresara para evaluar el trabajo del programa Zona Libre de la Frontera Norte.

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguro regresar a tierra tamaulipeca en el lapso de tres meses con la finalidad de conocer los avances de los programas que se estén aplicando y del programa Zona Libre de la Frontera Norte.

El evento fue realizado poco después de las 16:45 horas, donde el mandatario estatal arribara al aeropuerto General Lucio Blanco en compañía del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como funcionarios del gobierno Federal.

Poco después se trasladaron a la sede del evento siendo en un conocido hotel de la ciudad de la zona Centro, donde fuera recibido en el exterior por ciudadanos quienes le mostraban algunos su apoyo y otros solicitaban su apoyo para diversas peticiones.

En el acto protocolario el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador explico en qué consiste dicho programa Zona Libre de la Frontera Norte, donde destaca el duplicar el salario mínimo en la región fronteriza, disminuir las tasas del IVA a 8 por ciento y del ISR a 20 por ciento, y la homologación de los precios de los combustibles con las entidades sureñas de Estados Unidos de Norteamérica.

Así mismo hablo de la importancia que tiene el país de tener un crecimiento económico por lo que su gobierno aplicara todas las estrategias y políticas públicas a fin que México sea otro y que todos los mexicanos sientan ese verdadero cambio de bienestar social.

De igual manera ante los asistentes señaló que México es una del las potencias más importantes hablando globalmente en materia económica por lo que su gobierno se compromete a generar las condiciones para que los inversionistas sigan teniendo la confianza de invertir en este país como lo han hecho sus socios comerciales de España, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Consideró que México debe de salir adelante y abrir más el abanico en cuanto a la económica por lo que buscara mas socios comerciales de otros países a fin que México se restablezca la economía que consideró lleva un atraso de más de 40 años que los mexicanos no ven una estabilidad económica que les permita sentirse bien.

Por otra parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no se puede de dejar de lado el tema de la seguridad que consideró no haber funcionado y que reafirmó que es necesario cambiar la estrategia pero que no será mediante la violencia contra la violencia.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, o sea, tenemos que atender las causas”, señaló López Obrador.

Indicó que tiene la sospecha que muchos o pocos tienen la idea que eso va a llevar mucho tiempo por lo que refirió que si puede ser que se lleve mucho tiempo para restablecer la paz y seguridad que todos los mexicanos quieren pero puntualizó que para ello se tiene que empezar ya atendiendo las causas que nos llevaron a esa tremenda situación de seguridad y violencia en el país.

“Y lo vamos a lograr entre todos, porque ese es el deseo más entrañable de los ciudadanos de Reynosa, de Tamaulipas y del país, la paz y la tranquilidad”, sentenció.

El mandatario Federal dijo que para seguir encausando las estrategias de seguridad adecuadas será reforzada al grado que el 80 por ciento de toda su estrategia será para garantizar la paz, y para ello serán con desarrollo, crecimiento, empleo, bienestar, atención a los jóvenes, y fortalecimiento de valores.

Recordó López Obrador que el otro 20 por ciento tiene que ver con una buena policía por lo que es por eso que su gobierno está planteando la creación de una Guardia Nacional.

“Y nos vamos a apoyar en una institución importante que es el Ejército NACIONAL, lo digo así, con toda claridad y franqueza es una institución necesaria el Ejército, no sería responsable decir, a ver, que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa”, apuntó.

Destacó que los que están enfrentando esa situación que no han originado ellos son los integrantes de las Fuerzas Armadas es por ello que tenemos que pensar en ello.

Así mismo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicito el apoyo de todos los ciudadanos para crear la Guardia Nacional,

“Vamos a unirnos también en eso vamos a crear esta guardia nacional integrando a la Policía Militar, a la Policía Naval, a la Policía Federal para poder regresar la paz de manera paulatina a cada rincón de Tamaulipas”, aseguró el ejecutivo Federal.

Añadió que los mas importante para el país es lograr el desarrollo y ese es el propósito fundamental de su gobierno que haya progreso con justicia, que haya bienestar.

“Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, yo iba a hablar muy poco pero me pique”, dijo a tono de broma López Obrador. Entre aplausos de los concurrentes el ejecutivo Federal prometió regresar a tierra tamaulipeca, ya que quiere visitar cada uno de los municipios de la entidad.

Y remató en su mensaje que estará en tres meses en Tamaulipas para venir a evaluar ese programa Zona Libre de la Frontera Norte. “Les pido a todos ustedes reunirnos próximamente para saber que ha sucedido, además que deje de ser un monologo y sea una circular, donde puedan intervenir todas y todos ustedes ofrecemos una disculpa por eso”, puntualizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *