Comunidad del Espíritu Santo celebró el Día de la Familia
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Poco más de mil personas de diferentes edades y condición social participaron el domingo en la tradicional caminata para celebrar el Día de la Familia como parte de la Comunidad del Espíritu Santo, y fueron los grupos de la Catéquesis Infantil los que encabezaron este evento en el atrio de la Catedral.
Aquí el grupo de Danza Infantil abrió paso al contingente de familias que participaron en este festejo.
Algunos de ellos portaban mensajes de fe, reflexión y esperanza en torno a la familia.
El párroco de la Catedral del Espíritu Santo, presbítero Rogelio Lozano Alcorta, hizo un llamado a la unión de las familias y valorar su función como centro de la vida de todo cristiano.
“Estamos muy contentos porque como iglesia diocesana hemos sido llamados en nuestras parroquias a celebrar este día. No como Diócesis, sino a nivel universal celebrar El Día Internacional de la Familia, sabemos que la familia es prácticamente el nido donde aprendemos las primeras letras, las primeras oraciones, los primeros valores ejemplos etcétera”, comentó.
“Por ello, es tan importante el centrar nuestras miradas en la familia. Las familias que después de la pandemia han quedado destruidas, ha abundado la violencia intrafamiliar, han aumentado los problemas económicos, psicológicos, sociales, tantas y tantas cosas que hemos tenido que enfrentar con las familias”, declaró.
Lozano Alcorta pidió centrar a Jesús en cada hogar, en cada familia para contrarrestar la realidad que actualmente se vive y que afecta a cada integrante.
“Cuánta falta nos hace que sea Jesús el centro de nuestras familias, el centro de nuestras vidas, por eso con esta caminata en la que invitamos la gente que viene a misa los niños de la catequesis, todos que participaran de esta caminata, manifestando la realidad familiar que hoy vivimos”, mencionó.
“No importa cuál sea tu situación en la familia, lo importante es volver, transfigurar en Jesús que se transfigura para mostrar la gloria, pero también se transfigura para mostrar que nos vistamos de la gracia, la pureza, de la paz”, mencionó.
El Padre Rogelio consideró que nadie debe sentirse excluido de esta celebración, ya que no solamente la familia sanguínea es la que existe, también se presenta la familia espiritual.
“No estamos hablando de la familia completa, estamos hablando de la familia, tú puedes ser mi familia porque también es familia quienes están contigo, ¿Cuántos niños abandonados, ancianos abandonados que encuentran familia en un buen samaritano que los atiende?”, dijo.
“Los atiende y los ayuda, ahí es donde debemos centrar nuestra mirada en ellos. Por eso el celebrar el Día de la Familia es celebrar a la familia cristiana donde las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad habitan en el seno de esa familia”, concluyó.