Ganaderos enfrentan una severa crisis económica

Altamira, Tamaulipas.-Debido a la escasa lluvia que ha caído en los últimos meses en la región productores ganaderos enfrentan una severa crisis económica debido a que no han logrado alcanzar el peso ideal en las reses por la ausencia de pastos que nutren y engordan al hato ganadero.

Por esta situación se han visto en la necesidad de vender el ganado a un bajo costo por lo que las expectativas de venta visualizadas para este cierre de año no son como las que esperaban lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Ganadera Mártires del Agrarismo Carlos Aguado Franco.

Revela que la necesidad de construir más presas para la captación de agua de lluvia es urgente debido a que en la región no existen suficientes abrevaderos para surtir de agua a las miles de reses que diariamente la necesitan.

” Pues bien aquí nos urge que el Gobierno Federal o estatal inyectan más recursos para la construcción de presas y también necesitamos del apoyo a través de orientación para saber cómo aprovechar la poca agua que cae y que se queda en esos abrevaderos artificiales debido a que si pasó mucho tiempo y se estanque el agua surgen problemas de parásitos entre borregos no tanto en las vacas”.

El productor ganadero explica que el estancamiento del agua genera larvas y otras bacterias que afecta a Los becerros quienes continuamente deben de ser vacunados Sin embargo a pesar de esta medida sanitaria en los últimos meses ya se reporta la muerte de vido a infecciones principalmente en ejidos del norte como San Carlitos.

LA ENTREVISTA EN AUDIO

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *