Inmigrantes que pudieran estar en busca de empleo en Reynosa será difícil colocarlos

-“Los requisitos que solicita la industria manufacturera, el principal es la residencia legal en la ciudad”, mencionó Felipe Rodríguez.

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la posible llegada de algunos integrantes de las caravanas de inmigrantes a Reynosa autoridades de gobierno estarán atentos para brindarles asesoría en el rubro laboral.

Felipe Alejandro Rodríguez García, Director de Productividad y Empleo Municipal al ser entrevistado mencionó que el tema de la posible llegada de inmigrantes a esta frontera que muchos de ellos pudieran tener la oportunidad de buscar ofertas laborales lo están analizando.

Comentó el funcionario que en lo que respeta para el sector de la industria maquiladora, donde la mayoría de los buscadores de empleos se colocan en esas plazas laborales para los inmigrantes la situación sería difícil.

Indicó que el sector manufacturero es muy celoso en cuestión de cumplir los requisitos para los buscadores de empleo y en ese sentido ellos no van a contratar gente que no cumpla con lo establecido en los requisitos que solicitan a los buscadores de empleo.

Señaló que uno de los principales requisitos que solicita la industria maquiladora a los que están en busca de un empleo es la residencia permanente en la ciudad de forma legal siendo este el principal.

“A lo mejor en otros requisitos los podemos apoyar como funcionarios municipales pero lo principal son la residencia legal en nuestro país y mientras no cuenten con ese permiso no podrán ser contratados”, explicó Felipe Rodríguez.

Añadió que a pesar que hay una fuerte demanda de empleo y mano de obra en esta ciudad, será difícil poderlos colocar en empleos donde soliciten residencia legal en la ciudad no se les podrá ayudar, puntualizó.

LA ENTREVISTA EN AUDIO

 

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *