Promueven cultura de transparencia y rendición de cuentas en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-El Gobierno de Reynosa sobresale en el Estado por su cultura en la rendición de cuentas a la sociedad, en los últimos dos años ha sido reconocido a nivel nacional en este importante rubro y es el único en el país que cuenta con un Instituto Municipal de Transparencia.

Dándole seguimiento a la profesionalización del personal, y con el objetivo de contar con los estándares más altos, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez puso en marcha el curso de Normatividad y Proceso de Operación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI).

“No le tenemos miedo a la transparencia en este Municipio, queremos que la sociedad esté enterada de qué hacemos y cómo lo hacemos” afirmó la Alcaldesa reynosense ante los funcionarios que se dieron cita en el arranque de los cursos y talleres.

Personal de las diferentes oficinas de la Presidencia Municipal de Reynosa asistió a cursos de capacitación en los que se vieron los temas de solicitudes ciudadanas y las publicaciones en SIPOT (Sistema de Portales de Transparencia) y página Web del Ayuntamiento entre otros.

Dentro de los reconocimientos recibidos, el Gobierno de Reynosa obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en diversos programas; Premio Nacional de Transparencia; y por SEDESOL Federal de Buenas Prácticas FAIS y sus esquemas de trabajo fueron tomados para ser replicados en otros municipios.

FOLLOW SOCIAL MEDIA

About manifiestotam

Agencia de Noticias y Publicidad de Tamaulipas
View all posts by manifiestotam →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *