Material y equipo hospitalario era escondido en centro de Salud
Omar Lara Martínez.
Madero, Tamaulipas.-Con la revisión realizada por la nueva dirección del centro de salud de Madero, se descubrió que material y equipo médico era escondido por alguna razón.
La directora de la dependencia, Yazmina Araceli Mendoza Daher, dijo que material como jeringas era escondido en el almacén del inmueble, afectando la aplicación de vacunas.
Destacó que además había otro equipo como mesas y aparatos para ver placas de rayos X que estaban en el mismo lugar también guardados en vez de ser utilizados.
Aseguró que no había información sobre el material y el equipo disponible para dar atenciones y consultas a los ciudadanos, por lo que al llegar al almacén comenzaron a revisar todo, encontrando cientos de jeringas que pudieron ser utilizadas para las jornadas de vacunación.
“El trabajador fue cambiado a otra área, específicamente en mantenimiento, ya pedimos las llaves y accedió, ahora ya se asignó a otra persona”.
Expuso que antes, los trabajadores tenían prácticamente que rogar hasta por el papel de baño, o cualquier material que sería utilizado dentro de los módulos de salud.
Añadió que contemplan realizar distintas acciones en el centro de salud para mejorar la atención a la ciudadanía.