San Fernando, Tamaulipas.-sultado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Verónica Aguirre de los Santos ante directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la Secretaría de Energía, este domingo se llevarán a cabo importantes trabajos de mejoramiento en la infraestructura eléctrica del municipio, lo que implicará la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica y, de manera consecuente, del suministro de agua potable.
La alcaldesa informó que, derivado de los acuerdos alcanzados con el superintendente de la Zona Matamoros de la CFE, Ing. Pedro Contreras Galindo, y con la jefa del Departamento de Planeación, Áurea Zelene Cedillo Montalvo, personal técnico realizará la sustitución e instalación de un transformador de mayor capacidad.
Los trabajos se desarrollarán de las 6:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde del próximo domingo, periodo durante el cual será necesario interrumpir el servicio eléctrico para garantizar la seguridad de las maniobras.
Verónica Aguirre explicó que esta suspensión también provocará la interrupción del suministro de agua potable, ya que los equipos de bombeo permanecerán fuera de operación mientras se realizan las labores de instalación.
Destacó que estas acciones forman parte de las respuestas obtenidas a las gestiones realizadas para atender la problemática de los apagones que afectan a diversos sectores de la ciudad y permitirán fortalecer la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico.
La presidenta municipal agradeció el respaldo para impulsar estas acciones que buscan mejorar los servicios básicos para las familias sanfernandenses.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias, almacenando agua con anticipación, ya que tanto el servicio de energía eléctrica como el de agua potable permanecerán suspendidos mientras se desarrollan los trabajos programados por la CFE.



