David García
Juan Ovidio García Balboa, Coordinador General de la Oficialía del registro Civil en Tamaulipas, informó que cada año se aplica un aumento en los tramites en las oficinas del registro civil en la entidad, ya que es obligatorio de acuerdo a la ley de hacienda.
Indicó que dependiendo el registro solicitado aumenta las UMAS, que es el valor del tramite o actualización; aseguró que la validación o actualización no tiene costo dependiendo el documento, y solo la impresión es la que tiene el costo.
Además puntualizó que si una persona acude para realizar alguna actualización en el sistema de su documento no tiene costo.
Cabe destacar que de acuerdo a información que dieron a conocer este día, el Registro Civil de Tamaulipas ajusta otra vez sus tarifas, ya que según lo hace anualmente con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la Ley de Derechos del Estado.
La comparativa con años anteriores se registró un aumento significativo o generalizado entre 2024 y 2025; el cambio más notable ocurrió a partir de febrero de 2026, con un incremento moderado en varios trámites.
Comparativo principal (expedición de copias certificadas de actas).
Este es el trámite más común (actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio).
Durante 2025: $114 pesos por acta local (certificada, reimpresión o expedición en oficialía o cajero).
A partir de febrero 2026: $118 pesos por acta local (incremento de $4 pesos, equivalente a ~3.5%).Actas foráneas (de otros estados): Subieron a $352 pesos.
Este ajuste se aplica en todas las oficialías del estado y se debe a la actualización anual de la UMA (no fue un cambio específico de 2024 a 2025, sino de 2025 a 2026).



