Restauranteros se acomodan a nuevos horarios de apertura y cierre
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al ser implementada la nueva Ley de Alcoholes para Tamaulipas a partir del primer día de este año, los restauranteros de la ciudad ya conocen la tramitología y los ajustes que tienen que realizar en este mes con relación a la licencia que les autoriza poder vender bebidas alcohólicas dentro de sus establecimientos.
Perseo Romero, presidente local de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que solo se trata de que los afiliados a este organismo se ajusten a las reglas indicadas por el gobierno.
Con relación a la apertura y cierre de estos establecimientos que cuenten con bar, los horarios fijados en la nueva Ley tendrán que acomodarse a las necesidades del personal, ya que algunos se retiraran conforme se cumple con el horario, pero dijo Romero que si se tiene que ampliar el horario hasta las 4 de la mañana, se tendrá que dialogar para no exponer a los empleados a riesgos innecesarios durante las horas de salida.
“Esto será ya decisión de cada operador y de cada dueño de cada restaurante”, dijo el empresario, al señalar que el público ya sabe los horarios de cada uno de los restaurantes a los que acude, así como el horario de cierre.
En cuanto al pago que deben pagar a la Oficina Fiscal del Estado, dijo Romero que dicho organismo cumple con los plazos de pago de sus licencias conforme lo establece la Ley, y que es en el curso d los tres primeros meses del año.
“Por lo regular el gobierno da una prórroga para el pago, y vienen siendo los primeros dos o tres meses del año, pero vamos a gestionar para que los compañeros que no estén listos en el tiempo que establece la Ley, nos puedan dar una prórroga para poder pagar”, explicó.
Del total de los 56 restaurantes agremiados a Canirac, cuando menos la mitad con restaurantes bar, es decir, que con las comidas también venden bebidas a los clientes que lo solicitan.