Ramo restaurantero con un 25% de alza en ventas
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tras terminar este año, durante diciembre hubo un incremento del 25 al 30 por ciento en ventas en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aunque durante todo este año la respuesta de los comensales fue muy buena, dijo el presidente del organismo en esta ciudad, Perseo Romero.
Con estos datos, dijo el empresario que el próximo año se espera sea mejor con el incremento salarial a los trabajadores de esta importante industria, aunque fue precavido al decir que se espera también un incremento en el precio de los insumos, muchos de los cuales son importados desde Estados Unidos, y otros son traídos desde el interior del país, lo que provoca un aumento en su costo, ya que en esta frontera no se producen los insumos que necesitan los restaurantes, como es la materia prima para la elaboración de los alimentos.
“Esto no es algo nuevo pero esperamos que sea igual que en otros años, y sabemos que todos los eneros existe este efecto positivo”, señaló el representante de los restauranteros de la ciudad.
En cuanta la dinámica que presenta esta industria, dijo Romero que durante todo el año fue de una alza en las ventas y la visita de los comensales, lo que dijo se presenta como un aliciente para iniciar el próximo año de manera positiva, ya que esta alza en ventas servirá para cubrir los gastos que se generan durante esta temporada.
“Esto nos ayuda a salir con el año y tener algo de perspectiva positiva para el próximo año”, expresó, tras mencionar que siguen abriendo más restaurantes, y como ejemplo dijo que esta semana abrieron otros dos entre los casi cinco restaurantes mensuales que abrieron sus puertas a lo largo del año.
Consideró que luego de su apertura los dos primeros años son de prueba para que sigan abiertos, ya que algunos negocios cierran en los primeros meses, pero confió que ello no ocurra en este importante ramo comercial.