Tras el inicio de clases registran ausentismo en planteles educativos por onda gélida
-Suspenderán clases si llega a 0 grados temperatura, y son padres de familia quiénes decidan si envían o no a sus hijos a clases.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Un marcado ausentismo de estudiantes se registró el primer día de inicio de clases en los planteles educativos de Reynosa, dónde será a criterio de los padres de familia quiénes los envíen a clases o no por la onda gélida que estará presente durante está semana.
Tras culminar el periodo vacacional de invierno, más de 100 mil estudiantes de nivel básico, media y superior regresarían a clases este día 8 de Enero, sin embargo un ausentismo marcado de estudiantes se registró en los planteles educativos de la ciudad, derivado de las bajas temperaturas que se estarán registrando durante está semana.
De acuerdo al Centro Regional de Educación en Reynosa, señalan que sólo se cancelarán las clases, sí la temperatura bajara hasta los 0 grados centígrados, y en caso que se tenga una temperatura de 5 grados centígrados, aún así, sí habrá clases en los planteles educativos, y que será a criterio de los padres de familia quiénes decidan sí envían o no a sus hijos e hijas a la escuela.
-Hoy iniciaron las clases, a pesar de las bajas temperaturas.
Por su parte la Secretaría de Educación de Tamaulipas, señala que de acuerdo al pronóstico climatológico será la zona norte la que presentará un frío más intenso llegando hasta un dígito, mientras que la región centro y sur será menos afectada, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las recomendaciones que emitirán las autoridades ante la contingencia invernal.
Sobre las versiones de que debido a las bajas temperaturas el reinicio de las actividades escolares se pospusiera hasta el próximo lunes 13 de enero, aclaran que no hay una solicitud formal de la Sección 30 del SNTE para modificar el calendario escolar.
Finalmente recomiendan abrigar bien a sus hijos e hijas, y protegerse de las bajas temperaturas que seguirán registrandose en la entidad.