En esta temporada invernal recomiendan protegerse y extremar cuidados
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa, sigue exhortando a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante la inestable situación climatológica que se presentaran durante estos días, por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante los meses de diciembre y enero.
Personal de la Unidad de Medicina Familiar, número 33 del IMSS, advirtieron a la población derechohabiente que se abrigue bien antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.
Explicaron que estos periodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando la aparición de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAS),
Recordaron que en el caso de las IRAS, se registran mayor afectación en los niños y adultos mayores, ya que durante el día y la noche se enfrentan a un clima frio, y al medio día y la tarde, a un tiempo caluroso, y ese intervalo pasa muchas veces, sin tener el suficiente abrigo.
Mientras que en el caso de la conjuntivitis, indicaron que este mal afecta a personas de cualquier edad que se exponga a los fuertes vientos sin protección alguna, ocasionando la infección en los ojos.
Derivado de lo anterior exhortaron a la población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.
De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su médico familiar o a los centros de salud más cercanos.