Playa Miramar el nuevo epicentro mundial del turismo extraterrestre
Por Alberto Serna
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Tras el estreno del documental de Netflix “Enigma Extraterrestre”, Playa Miramar ha sido reconocida como la región mundial de avistamientos de OVNIs, posicionándola como un destino clave para el turismo ufológico.
Ante este fenómeno, el alcalde Erasmo González Robledo anunció la instalación de una figura alusiva al tema extraterrestre en la entrada principal de la playa.
“Hay un turismo muy específico para el tema de los OVNIs, y la verdad estamos muy contentos con ello. Vamos a detonarlo un poco más el próximo año. De entrada, tendremos una figura muy relevante (aliens) en la entrada de Playa Miramar para que los visitantes puedan tomarse fotos durante esta temporada navideña”, detalló.
El documental, producido por el periodista George Knapp y estrenado el 8 de noviembre, destaca a Playa Miramar como el principal lugar de avistamientos extraterrestres en el mundo.
Aunque en el documental se menciona que la playa pertenece a Tampico, y no a Madero, lo que podría generar cierto descontento entre los maderenses, este reconocimiento fortalece su reputación como un atractivo único.
“Seguimos dándonos cuenta de que este es un atractivo turístico más que tiene Playa Miramar en Madero.
Lo hemos comentado con la Secretaría de Turismo del Estado, y es necesario fortalecer esa ruta”, agregó.
Durante décadas, los reportes de avistamientos de OVNIs en la región sur de Tamaulipas han capturado la atención de miles de turistas internacionales que visitan la playa con la esperanza de presenciar fenómenos inexplicables o encontrarse con seres alienígenas.
Ahora, las autoridades de Ciudad Madero buscan capitalizar esta afluencia. Además de la instalación de estatuas de extraterrestres, se planea incorporar el tema OVNI en desfiles y actividades culturales para reforzar la identidad de Playa Miramar como un punto central del turismo extraterrestre.
Con estas iniciativas, la playa no solo se consolida como un destino de sol y arena, sino también como un espacio donde lo enigmático y lo turístico se encuentran.