Administración estatal proyecta segunda etapa de rehabilitación de espacios culturales en Tamaulipas
Juanita Del Ángel.
Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el año pasado se dio mantenimiento a varios espacios culturales por instrucción del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, Araceli Sosa Álvarez, encargada de despacho del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, dijo que esta administración estatal realizará una segunda etapa de rehabilitación de los mismos.
Expresó que están viendo todos los pendientes que van a incrementar la infraestructura cultural en el estado, y dar mantenimiento a los que ya están.
«Viene una segunda etapa estamos esperando la instrucción y todos los espacios van a seguir con una segunda etapa de rehabilitación de espacios, que eso creo fue ya un gran logro de esta administración que los espacios tuvieran una buena intervención»
Hizo hincapié en la importancia de resaltar que todos los espacios culturales que dependen del ITCA, tuvieron intervención el año pasado.
“Todos tuvimos mantenimiento y cuidado de nuestras unidades administrativas que pertenecen al instituto, y hubo una importante inversión para el museo de Matamoros, para el parque Cultural Reynosa, para el museo del Barco, para la Casa del Arte y para el Centro Cultural Amalia Castillo, que está en ciudad Victoria”.
La funcionaria estatal consideró que se tiene un importante avance, porque esos espacios tenían muchos años sin ninguna intervención, siendo esa una instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.
“Se les dio una rehabilitación importante a esos espacios…en Matamoros, fue de 3 millones de pesos, impermeabilización, mantenimiento de filtraciones de agua, temas que les comentábamos estos edificios cuesta mucho mantenerlos, fue muy importante la intervención del Gobernador”.
Puntualizó: «Fue un importante avance porque tenían muchos años esos espacios sin ninguna intervención y esa fue una instrucción del señor Gobernador y se les dio una rehabilitación importante a esos espacios… No tengo la cifra exacta pero sí importante»