Agradecen ciudadanos solidaridad y apoyo del alcalde Carlos Peña Ortiz
-Ni el gobierno del estado, ni el gobierno federal tuvo la sensibilidad de apoyar a las familias afectadas por una explosión ocurrida en la Modulo 2000.
Davis García.
Reynosa, Tamaulipas.-Ciudadanos que fueron afectados por una explosión en la colonia Modulo 2000, agradecieron a la primera autoridad municipal por tener su solidaridad e interés de apoyarlos en esos momentos difíciles, y que con ello demuestra su compromiso de seguir trabajando de la mano con los ciudadanos.
César Torres Mendoza, residente de la colonia Modulo 2000, quien resultara ser uno de los afectados de la explosión que ocurrió en ese lugar, reconoció el trabajo que viene realizando el presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, y especialmente el que haya tenido la sensibilidad de apoyarlos en esos momentos difíciles por lo que están pasando ellos y mas familias que fueron afectadas.
Lamentó que ni autoridades del gobierno de Tamaulipas, ni del gobierno Federal hayan mostrado su interese de visitarlos, y brindarles al menos un aliento en esos momentos difíciles por lo que están pasando.
«Gracias por el apoyo que nos ha brindado el alcalde Carlos Peña Ortiz, ha sido el único hasta ahorita que se ha parado, y se ha manifestado con el apoyo para los que fuimos afectados por la explosión del mes pasado; nuestro agradecimiento. No hemos tenido noticias, ni apoyos del gobierno del estado, ni del federal, no sé por qué hasta ahora no se han manifestado», dijo al señalar que fue un accidente de magnitud extrema.
Por lo que agradecido el apoyo incondicional que les ha brindado la primera autoridad municipal, y auguró que siga por ese camino, “los ciudadanos estamos muy agradecidos», dijo Don César.
Destacó que ese gesto de apoyo del alcalde Peña Ortiz, es un ejemplo concreto de liderazgo y compromiso con las familias reynosenses, demostrando que, en momentos de necesidad, la ayuda llega de manera oportuna, y sin distinción, con la sostenibilidad de un gobierno notablemente humanista, puntualizó.
-Reconoce Lizeth Soto valioso apoyo de Carlos Peña Ortiz para reparar su vivienda
-“Carlos Peña Ortiz, es el único que ha venido a dar la cara para decirnos que es lo que necesitamos, ni el gobierno federal, ni el gobierno del estado”: lamentó una de las familias afectadas.
Integrantes de una familia afectada por una explosión en la colonia Modulo 2000, agradecieron el apoyo incondicional del alcalde de Reynosa, y consideraron que eso demuestra su lealtad y compromiso de trabajar de la mano con los reynosenses en momentos más difíciles por lo que están viviendo.
Fue la señora Lizeth Soto, quien brindo su Testimonial de la situación por la que están padeciendo las familias que fueron afectadas hace algunas semanas por una explosión en un predio particular.
Refirió que, desde esa tragedia hasta el día de hoy, la única persona que ha tenido la sensibilidad y el interés de ofrecerles una mano amiga es el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien desde el primer momento que ocurrieron los hechos ha estado en contacto con ellos para ver las necesidades que han tenido.
Lamentó que derivado de la magnitud de la catástrofe, ni si quiera una autoridad del gobierno de Tamaulipas, ni del gobierno Federal se hayan parado al menor para saber lo que necesitan o al menos haya tenido tantito interese en ellos como ciudadanos.
Lizeth Soto, quien es integrante de una de las familias afectadas expresó una profunda gratitud al alcalde de Reynosa.
«Estamos muy agradecidos porque el presidente Carlos Peña Ortiz, nos ha venido a ayudar ahorita; es el único que ha podido y ha venido aquí a dar la cara, y a decir en qué nos va a apoyar, y estamos muy agradecidos. Ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal, han venido, solamente el gobierno municipal ha estado aquí presente aclarando cada duda que hemos tenido referente a los gastos que se ha proporcionado a causa de la explosión».
Cabe destacar que cada uno de los afectados ha sido tomado en cuenta por el impacto que el siniestro dejó en su salud, y su propiedad a los vecinos, a quienes el presidente Carlos Peña Ortiz, mostró su interés desde el inicio de la crisis para brindar el apoyo y solidaridad de su gobierno.
Hasta el momento se les ha brindado un apoyo incondicional realizando tareas de mantenimiento en el área afectada por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, se levantó un censo general de las personas y familias que han sido afectadas, y también la evaluación de las viviendas siniestradas, donde la primera autoridad destinara un recurso económico especial para apoyar a esas familias afectadas.