PORTADATAMAULIPASTAMPICO, MADERO, ALTAMIRA

Intensifican esfuerzos contra el dengue en escuelas de Altamira

Altamira, Tamaulipas.-En un esfuerzo por frenar el avance del dengue en Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, inauguró la segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 “Fidel Velázquez Sánchez” en Altamira. Acompañado por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, Hernández Navarro subrayó la importancia de esta campaña, que se desarrollará del 19 al 23 de agosto en todo el estado.
El titular de Salud destacó que en el segundo semestre de este año se ha registrado un aumento en los casos probables y confirmados de dengue, especialmente en las regiones sur y norte del estado.
«Estamos trabajando con determinación y estrategias efectivas que van más allá de una simple campaña informativa; se trata de una intervención integral que abarca acciones concretas en las 12 jurisdicciones sanitarias», señaló.
La jornada, que involucra a 860 trabajadores del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, se centra en los planteles educativos de todos los niveles. La meta es transformar estos espacios en entornos seguros, donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse sin el riesgo de contraer el dengue.
«Las escuelas, al ser lugares de alta concentración de personas y de gran influencia en la comunidad, se convierten en puntos estratégicos para la prevención del dengue», agregó Hernández Navarro.
La estrategia incluye la capacitación de maestros y estudiantes, quienes luego llevan las buenas prácticas a sus hogares y comunidades, fortaleciendo así la cultura de prevención. El esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia es fundamental para avanzar en la erradicación de este problema de salud pública. «Es en las escuelas donde podemos sembrar las semillas de una cultura de prevención y cuidado», enfatizó el secretario de Salud.
Esta segunda jornada nacional no solo busca reducir los casos de dengue, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar criaderos del mosquito transmisor y mantener entornos saludables. Hernández Navarro hizo un llamado a toda la comunidad para que se sume a estas acciones y contribuya a garantizar la seguridad y salud de todos los tamaulipecos.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com