Inicia “viacrucis” por compras de regreso a clases
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Decenas de padres de familias siguen acudiendo a las tiendas departamentales de los centros comerciales y negocios ubicados en el centro de la ciudad, para surtirse de los útiles escolares que sus hijos llevaran este nuevo ciclo escolar.
La formación para entrar a los negocios ubicados en la calle peatonal Hidalgo, desde las 08:00 horas se encontraban padres de familias con las listas de los útiles escolares, y otros más en las zapaterías para obtener el calzado para sus hijos.
El dinero no alcanza, dijo, una madre de familia quien desde temprana hora estaba apurándose para entrar a la tienda Del Sol, para obtener los útiles escolares que llevarían sus hijos.
“Apenas mi marido cobro la quincena, y ya estamos para comprar losa útiles, no nos va a alcanzar, todo está bien caro, además faltan las “inscripciones” que supuestamente son gratuitas pero es puro cuento, como quiera tenemos que pagarlas”, dijo molesta María Saucedo.
Dijo, que tiene dos hijos, uno en la una secundaria de esta localidad, y otra en preparatoria, y que tiene que comprar útiles escolares, uniformes, cuota “voluntaria” de inscripción, seguro de sus hijos, y lo que se añada.
Otros padres de familia estaban muy apurados porque apenas les dieron la lista para adquirir los útiles escolares de un día para otro y hasta tuvieron que pedir prestado para poder surtirlos.
Ahora será en estas semanas que se vean abarrotadas las tiendas comerciales, y zapaterías por el retorno de clases del nuevo ciclo escolar.