Pululan personas con problemas psicológicos en las calles de Reynosa
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Considerados como “enfermos mentales”, siguen divagando por las calles de la ciudad, sin que ninguna autoridad pueda hacerse cargo de ellos, hasta el momento no se tiene previsto algún lugar especifico para poder ayudarlos o brindarles apoyo de su salud mental.
Y es que cada vez son más las personas que padecen alguna enfermedad o problema psicológico como la población les llama “enfermos mentales”, que se pueden apreciar pululan por varias calles de la ciudad, y sectores populares, donde muchos de ellos pernoctan en lugares baldíos, o donde les dio entender su instinto humano.
Muchos de ellos caminan sin ningún rumbo por las calles de la zona Centro de Reynosa, otros resguardados en lugares insalubres, y otros simplemente confundiéndose entre los ciudadanos que a diario caminan por las calles de Reynosa, y otros más usan las plazas públicas para vivir.
En Reynosa, no se tiene un lugar especial para poder atenderlos como en otras ciudades, antiguamente durante los gobiernos pasados se les daba albergue en lo que era el llamado Hospital o Casa de Psiquiatría, mismo que por “falta de recursos económicos”, ya no pudo ser habilitado quedando en el abandono.
En ese antiguo nosocomio se atendían a personas que padecían algún problema mental, y que tenía la capacidad de albergar al menos 24 personas, siendo también la atención de consultas externas a población abierta, y tenía algunos pacientes internados.
Se conoció que los pacientes que eran atendidos en esa Casa u Hospital de Psiquiatría ahora tienen que ir a la capital del estado, o la ciudad de Matamoros para ser atendidos, sin embargo los que no cuentan con recursos económicos para hacerlo o los que andan en la calle están a la “buena de dios” como dice la ciudadanía.