Tras una serie de conflictos internos sustituyen a directora de la 4T del hospital General de Reynosa
-Asignan otra vez a exdirector de ese nosocomio que duro una década al frente, y que también tuvo sus altas y bajas.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de sufrir constantes vejaciones, malos tratos, e impotencia trabajadores sindicalizados del hospital General de Reynosa, culminaron con una “celebración” el triunfo de la destitución de la ahora exdirectora, dándole al nuevo titular una recibida con porras, aplausos y hasta mariachis dejando en evidencia la falta de voluntad política y humanismo de autoridades estatales para solucionar a la brevedad esa problemática.
Y es que en días pasados más de 300 trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios al hospital General de Reynosa, estaba laborando bajo protesta por las malas prácticas, y la falta de humanismo que según y constante repite el gobierno de Tamaulipas para el trato a trabajadores de la salud.
-Sindicalizados tomaron las oficinas del área de la Dirección en protesta pacífica.
Como es de recordarse el conflicto sindical y administrativo de ese paupérrimo nosocomio que no es nada nuevo los conflictos internos que se registran hace algunas semanas atrás lanzaron un ultimátum en contra de funcionarios administrativos de ese nosocomio, y exigieron al gobierno de Tamaulipas poner orden por los presuntos malos tratos de los directivos.
Trabajadores sindicalizados de ese nosocomio tomaron las oficinas del área de la Dirección en protesta pacífica, ya que su principal queja, aseguran son los malos tratos que han recibido de quien representa la dirección del hospital General de Reynosa.
Los trabajadores inconformes denunciaron a la directora Margarita Isabel Ceccopieri Rojano, por los presuntos malos tratos de los que han sido varios trabajadores, y exigieron al gobierno de Tamaulipas, y a la Secretaría de Salud resuelva esa situación, aun que lamentaron que la Secretaría de Salud tenga conocimiento de esas denuncias y quejas mismas que han sido omisas e ignoradas.
Refirieron que una de las quejas es que, en el área de cirugías, no pueden realizar sus labores, ya que existe una inminente falta de aire acondicionado, así como de mantenimiento en varias áreas, aunado a las pésimas condiciones de seguridad e higiene en la totalidad del hospital.
Los trabajadores sindicalizados del hospital General de Reynosa exigieron al gobierno de Tamaulipas, y la Secretaría de Salud del estado para que garantice las condiciones adecuadas laborales y áreas en donde a diario se desempeñan, además de la destitución de la directora que aseguran es prepotente y autoritaria careciendo de los principios que pregonan las autoridades estatales de ser un gobierno “humanista”.
Además, añadieron los empleados del sindicato de ese nosocomio que los cambios arbitrarios de la dirección del hospital, realizados sin consultar, ni notificar al sindicato, ni a la jefatura de enfermeras cambios que han provocado el malestar de la base trabajadora.
“Lo más preocupante, según los manifestantes, es que ni la dirección, ni la Secretaría de Salud atienden las quejas del sindicato, afectando tanto al personal como a los pacientes, quienes sufren las consecuencias de las precarias condiciones del hospital.
Los protestantes aseguraron que de no tener una respuesta del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud a sus demandas seguirá tomada la dirección de ese hospital, y exigieron la destitución de la directora de ese nosocomio.
-Se defiende exdirectora, y aun así la destituyen para minimizar conflicto interno.
Por otra parte la persona querellada o denunciada lógicamente tratando de defenderse emitió una circular culpando tras una serie de presuntas irregularidades a la administración de la Coordinación Estatal de Tamaulipas del IMSS-Bienestar, la que se encuentra como responsable a Dr. Marggid de la Luz Benavides López, y José Luis Vázquez de la Cruz, quienes todos ellos están adscritos a la Coordinación antes citada.
Según a su consideración la ahora exdirectora mediante un documento expuso sus motivos del cual se presumen la motivaron a actuar de la manera que los sindicalizados se quejaban, y ventiló una serie de presuntas irregulares que considero puntualizar en un documento enviado no solo al Gobierno de Tamaulipas, sino también al Gobierno Federal, y hasta la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, donde hará notoria y publica la situación que se vive en el hospital General de Reynosa.
-Designan a nuevo Director que fungió por una década ese mismo nosocomio.
Mientras sucedía eso sorpresivamente este día fue designado el exdirector de ese mismo hospital que fungió por una década en el pasado, nos referimos al doctor Néstor Carlos García Prugue, quien es nefrólogo, médico internista, quien hace casi diez años atrás fungió como Director de ese hospital General de Reynosa, con su inseparable amigo ya fallecido Gonzalo Mercado Medina, quienes también en su tiempo fueron objeto de conflictos internos sindicales y administrativos de ese hospital de acuerdo con información que se dio a conocer en ese entonces.