PORTADAREYNOSA

Invitan a varones aprovechar campaña de vasectomía sin bisturí

David García

Reynosa, Tamaulipas.-Como parte de los programas de Planificación Familiar, la Secretaría de Salud que implementa entre la población, recomiendan la práctica en varones de la vasectomía sin bisturí, cuyo programa ha estado teniendo poco a poco una mayor aceptación entre los hombres.

Prueba de la aceptación y el auge que va teniendo esa opción entre los hombres es que se ha tenido una positiva respuesta en varones que se aplican la vasectomía, por lo que el Sector Salud confirma que hasta ahora se ha hecho más de lo que se hizo el año pasado, reconocieron personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Es en el módulo de atención de planificación familia del sector salud, donde atienden a varones que desean aplicarse la vasectomía, ya que la inequidad de género en cuestiones de salud reproductiva era obvia, y es en la mujer en quien recaía toda la responsabilidad en cuanto a la planificación familiar y prueba de ello, es que la mayoría de los métodos anticonceptivos que existen van encaminados a la mujer.

Y en cambio en el hombre sólo se recurría al uso del preservativo, y la vasectomía tradicional a cuya intervención se requería de un bloqueo total e internarse en un hospital. Sin embargo, en las últimas fechas ese enfoque ha ido cambiando poco a poco y el hombre se ha involucrado en el tema.

Ahora tiene el poder de decidir cuantos hijos quiere tener, y cuantos puede atender y mantener moral, emocional y económicamente.

Los hombres ahora están recurriendo a practicarse la vasectomía sin bisturí, porque la persona está estable y completamente segura de los hijos que quiere tener.

A ese tipo de procedimientos quirúrgicos, las personas que han recurrido a esta opción son gente que sólo tienen un hijo o que tiene dos, pero también hay quienes decidieron este método es porque ya tienen seis o nueve hijos, pero esa es su decisión porque cada uno sabe la cantidad de hijos que desea tener y puede mantener.

Con los avances médicos y tecnológicos, esta intervención quirúrgica tiene una duración aproximada de media hora y el paciente entra y sale caminando del hospital en ese mismo momento.

Por lo que la persona puede regresar a su actividad laboral después de 24 horas de reposo, y a los cinco días puede volver a tener sus relaciones sexuales sin ningún contratiempo por lo que invitan aprovechar ese programa de vasectomía sin bisturí.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com