Tras el paso de «Alberto» retomaran miles de alumnos clases mañana
-El reinicio de clases será el lunes 24 de junio siempre, y cuando los caminos y accesos así lo permitan.
Reynosa, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación estatal, y Protección Civil Estatal dieron a conocer del restablecimiento del sistema educativo tras las torrenciales lluvias, donde será a partir del día de mañana que vuelvan a clases miles de estudiantes.
De acuerdo a información que dio a conocer el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, y la Secretaría de Educación estatal señala que con base en el análisis de los pronósticos de lluvias para el corto y mediano plazo, tomó la decisión de que el restablecimiento del servicio educativo, privilegiando la protección de la integridad física de las comunidades escolares, se llevará de la siguiente manera:
Detalla que en aquellos centros escolares de las siguientes regiones el reinicio de clases será el lunes 24 de junio siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan:
- Región frontera: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
- Región de San Fernando: sólo San Fernando y Jiménez.
- Región centro: sólo Victoria zona urbana.
- Región sur: Tampico y Madero.
Indicaron esas autoridades estatales que en el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitan, para la valoración de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, dando un informe pormenorizado de la situación de éstos a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.
Ya que de encontrarse en condiciones óptimas deberán avisar a los padres de familia o tutores de la reanudación de actividades al día siguiente martes 25 de junio.
Refirieron que en caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.
Por lo que aquellos planteles escolares que funcionan como albergues continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.
Finalmente reiteraron a toda la comunidad educativa seguir informándose a través de los canales oficiales que las autoridades estatales ha previsto para proteger la integridad física y patrimonial de la población.