REYNOSA

Mantenimiento de drenes y canales pueden evitar inundaciones en colonias

David García.

Reynosa, Tamaulipas. -Los drenes como Drén “El Anhelo”, y el canal Rodhe, así como Dren de las Mujeres, son los que han salvado hasta ahora a los ciudadanos residentes de colonias inundables de la ciudad, pues la limpieza y mantenimiento realizado con anticipación se ha reflejado en un comportamiento adecuado.

Y es que el mantenimiento que sigue realizado el Gobierno Municipal que titula Carlos Peña Ortiz, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en los drenes y canales de la ciudad, han propiciado un rápido desagüe del agua acumulada por causa de las lluvias.

Cabe destacar que son el Dren de las Mujeres y Anhelo los principales afluentes de agua que se genera por causa de las lluvias, y permiten una descarga hacia el Canal Anzaldùas y Guillermo Rodhe respectivamente.

Por lo que con la limpieza y desmonte ha sido posible que las recientes lluvias no sean factor decisivo en provocar inundaciones en las colonias del sur y poniente de Reynosa que tradicionalmente son inundables.

La recomendación de las autoridades es evitar arrojar basura, y desechos sólidos en los canales y drenes para evitar riesgos a la seguridad de las familias que viven cerca de ellos.

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com