Alertan a no consumir alimentos contaminados por temporada de calor
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante el incremento de las altas temperaturas que se registran en esta región, el centro epidemiológico del centro de salud, siguen exhortando a la ciudadanía para que tengan las debidas precauciones al consumir alimentos, ya que estos con la exposición al calor se descomponen muy rápidamente lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales que pueden ser perjudiciales para la salud.
La Coordinación del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaría Número IV, informan a la población a que no consuma alimentos de dudosa preparación para evitar intoxicaciones gastrointestinales que incluso puedan poner en riesgo la vida de la persona si no se atiende como debe de ser.
Los síntomas clásicos de intoxicación por comer alimentos descompuestos son una constante evacuación diarreica, fiebre, dolor abdominal, deshidratación leve y vómitos.
Por lo que es prioridad que una vez presentado los síntomas se acuda al centro de salud más cercano para su tratamiento sobre todo en los menores de edad, y ancianos que pueden ser más vulnerables dado las condiciones físicas que desarrollan ambos.
Ya que por la temporada de calor y las elevadas temperaturas que se han registrado en la región los alimentos se descomponen más rápidamente provocando inmediatamente molestar estomacal, y que incluso existe riegos mortales cuando la fiebre se presenta en algunos casos muy elevada.
Es por ello que las recomendaciones del Sector Salud, es que no coman en la calle o en algún puesto ambulante, donde se tenga dudas acerca del manejo de los alimentos a fin de evitar este tipo de padecimientos que hasta el momento no se tiene registrado ninguno de consideración.