Exhortan a no tirar desechos a las redes de drenaje
Es fecha que drenajes sanitarios en las colonias de Reynosa colapsan siendo la causa los kilos y kilos de grasa que tapan estos ductos provocando echarcamientos de agua residual, los que a su vez son focos de insalubridad.
Es por ello que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa urge a los restaurantes y taquerías a utilizar las trampas de grasa debajo de los fregaderos, mismas que previenen los taponamientos y derrames de agua negra.
En diferentes sectores de la ciudad, las cuadrillas de Comapa que limpian los drenajes sanitarios han extraído grandes cantidades de grasa dura del interior de las redes de alcantarillado.
Además de la grasa, en años pasados se sacaron estopa, desechos sólidos como envases de plástico , aluminio y vidrio y hasta juguetes, llantas y sofás del interior de estas redes sanitarias, que en su tiempo provocaron graves colapsos en las colonias y por estás causas se han instalado líneas completas para reparar los graves daños.
El exhorto consiste en que los usuarios y ciudadanos eviten verter aceites y grasas en fregadero y resumidero, evitando también no arrojar basura en vía publica para prevenir taponamientos.