NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Más de 20 mil personas en pobreza alimentaria hay en N. Laredo

-Altos precios en alimentos impulsan la pobreza.

Gastón Monge.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los aproximadamente 500 mil habitantes con que cuenta esta ciudad, al menos 20 mil personas se encuentran en condiciones de pobreza extrema y alimentaria, cantidad similar a la del año pasado, de acuerdo a datos del Coneval, aunque el mismo organismo revela que en Tamaulipas los niveles de pobreza disminuyeron este año al registrar un 27% contra el 41.9 % de la media nacional.

A esos 20 mil pobres de esta ciudad se suman otras 7 mil personas del padrón de pobreza alimentaria que tiene en sus registros Cáritas de Nuevo Laredo, por lo que este año más de 20 mil personas padecerán los estragos de la pobreza al no contar con los recursos económicos para paliar la necesidad de abastecer a sus familias de alimento.

Elda Elizondo, director de Cáritas de Nuevo Laredo, comentó que el precio de los alimentos de la Canasta Básica aumentó mucho este año, o que limita los recursos de este organismo para apoyar a las familias inscritas en el padrón de beneficiarios.

“El precio de los alimentos subió mucho, pero aun así hacemos un gran esfuerzo para ayudar a todas esas personas que están en nuestro padrón”, dijo Elizondo al señalar que el padrón es de 7 mil personas, cifra que no varía mucho debido que cada año algunos se dan de baja y otros se inscriben.

Dijo que debido a los altos precios de los alimentos, el dinero rinde menos a las familias, y quienes ganan el mismo salario ya no les alcanza para comprar lo más indispensable en sus hogares, pero a pesar de ello, mencionó que Cáritas y el Banco de Alimentos hacen lo posible porque los apoyos lleguen a todos los beneficiarios del padrón.

Los productos que más incremento han sentido en sus precios, son carne, huevo, frijol, arroz, tomate, chile, cebolla, aceite, papa, algunas verduras y algunas frutas, aumentos que se reflejan en el salario que ya no les alcanza.

Actualmente suman poco más de 11 mil las personas que reciben estos apoyos, ya que a las 7 mil personas del padrón se suman otras tres mil con los abuelitos, y las personas que acuden por ayuda a los Centros Comunitarios de Promoción Integral que se ubican en el poniente de la ciudad.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com