Profeco presente en operativo por el día de las madres
David García.
Reynosa, Tamaulipas. -Con la finalidad de que no se violen los derechos de los consumidores, evitar abusos en la compra y prestación de servicios durante la celebración del Día de las Madres, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en Reynosa pondrá en marcha el programa especial de verificación y vigilancia.
Dicho programa contempla visitas y verificaciones a establecimientos comerciales diversos a fin de constatar se cumpla con la exhibición de precios de sus productos y servicios.
Las visitas de verificación estarán enfocadas a negocios como restaurantes, florerías, dulcerías, centros de telefonía móvil y tiendas departamentales entre otros que vienen ofertando promociones para la celebración del Día de las Madres.
También verificarán que los establecimientos comerciales cumplan con las ofertas y promociones y que no exista publicidad engañosa o condicionamiento en la venta de artículos y contratación de servicios.
La Procuraduría Federal del Consumidor de Reynosa, envía previamente oficios de exhortación a tiendas de autoservicio, departamentales, zapaterías, florerías, joyerías, tiendas de discos y regalos, salones de belleza, tiendas de ropa y establecimientos comerciales dedicados a la venta de aparatos eléctricos y electrodomésticos.
El personal de inspección y verificación de PROFECO, dentro de las acciones de ese programa, verificará que la contratación de productos y servicios de los establecimientos comerciales cumplan con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, sobre todo a la venta de prendas de vestir, vajillas, cubiertos, perfumes, cristalería, baterías de cocina, dulces, galletas, labiales y cremas entre otros productos.