Antojos callejeros mandan al hospital a 180 personas
Benny Cruz Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Víctimas de intoxicaciones alimentarias bacterianas, un total de 180 personas de enero a la fecha han ido a parar a los centros hospitalarios, por lo que la Secretaria de Salud hace un llamado a tomar las medidas necesarias para no formar parte de la estadística, ya que los antojos callejeros pueden ser un peligro para la salud.
Este tipo de infecciones ocurren cuando uno ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli (E coli).
Se menciona que las altas temperaturas provocan que los alimentos entren más rápido en descomposición por ello es necesario que la población tome las medidas preventivas cuando consume alimentos callejeros que por el simple hecho de manejarse en la vía pública corren el riesgo de provocar por ejemplo males intestinales.
La Secretaria de Salud asegura que hay operativos de revisión en los negocios dedicados a la venta de comida en la calle los cuales se refuerzan por las altas temperaturas esto con finalidad de que al no manejarse adecuadamente provoquen infecciones gastrointestinales entre la población.
Cabe mencionar que además de las infecciones gastrointestinales que se han presentado la Secretaria de Salud esta informando a través del boletín epidemiológico nacional que ya van 180 personas que se han intoxicado por consumir alimentos en mal estado.
Por lo anterior se recomienda que se verifiquen el manejo higiénico de los alimentos y el lavado de manos, entre otras medidas de protección.